Se vinculan esfuerzos en favor del empleo -Sesiona el Sistema Estatal de Empleo en Valladolid.

0
107

Valladolid.- Con el objetivo de establecer y mantener el contacto entre áreas de reclutamiento y selección de personal de diversos agentes como firmas, agencias de colocación, instituciones educativas y cámaras empresariales, se llevó a cabo la segunda sesión del Sistema Estatal de Empleo que coordina la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La reunión, que contó con la participación de representantes de los sectores mencionados en el oriente del territorio yucateco, fue presidida por el titular de la dependencia, Bethel Achach Rodríguez, quien explicó que este mecanismo es implementado a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).
Señaló además que la estrategia opera por medio de encuentros periódicos con agentes del mercado laboral, quienes intercambian información sobre los perfiles de las personas que buscan activamente una ocupación y los puestos disponibles, dando preferencia las que enfrentan dificultades para insertarse en dicho ámbito.
Durante el evento realizado en la sala de juntas del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de la demarcación, el funcionario hizo un reconocimiento al compromiso de las compañías invitadas.

La jornada sirvió como marco para que la jefa de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA), Rubí Gutiérrez Terrones, presentara el tema “Recursos humanos, perspectiva práctica”. Posteriormente, se llevó a cabo el intercambio de vacantes así como la promoción de mano de obra.

La clausura del acto estuvo a cargo de Santiago Aguilar Avilés, a nombre de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante. Acudieron el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Fernández Pino, y la directora del plantel, Grecia Cantón Alcocer.

Asimismo, los titulares del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, y de la Unidad Regional anfitriona, Teresita Domínguez Mendoza, así como el coordinador General de la STPS, Álvaro López Soberanis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here