El incendio en Isla Mujeres pudo haber sido catastrofico .Tuvo lugar a 40 metros de gasolinera

0
91

 

Un incendio que aparentemente se originó en la cocina del restaurante Mocambo, ubicado en la avenida Rueda Medina, la más importante de Isla Mujeres, Quintana Roo, destruyó el establecimiento citado y siete más, al igual que un carro de golf, informó el director de protección civil de la ínsula, Merced Ortiz May.

El funcionario municipal reportó que ayer a las 11:03 horas recibió el reporte de una conflagración en el restaurante mencionado, pero cuando elementos a su cargo llegaron al sitio, 12 minutos más tarde, el fuego ya se había propagado a otros negocios.

Señaló que de inmediato se activó un protocolo de atención al que se sumaron elementos de protección civil, personal de la concesionaria de agua potable Aguakán y de la empresa Ultramar –operadora de transbordadores que comunican Isla Mujeres y Cozumel con tierra firme–, efectivos de la Secretaría de Marina, pobladores e incluso turistas que arrojaron cubetas de agua de mar a las llamas, que llegaron a 40 metros de una gasolinería.

El fuego que se inició en el Mocambo se extendió a los restaurantes Miramar, Picus y Luna Gris, a una joyería, dos tiendas de ropa, una tienda de artesanías y a un carro de golf estacionado.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, acudió a supervisar los trabajos, pues el alcalde Juan Carrillo Soberanis pidió licencia para competir por una diputación federal en junio postulado por el Partido Verde Ecologista de México.

Merced Ortiz acotó que el siniestro quedó controlado a las 14:30 horas, luego de arrasar con los comercios citados. La circulación en la avenida Rueda Medina fue cerrada durante el tiempo que duró la emergencia y se restableció una vez que comenzó el retiro de escombros y la Comisión Federal de Electricidad concluyó los trabajos para restablecer el servicio de energía en la zona.

Riesgo de explosión en empresa gasera

Comentó que protección civil de Isla Mujeres acudió a un llamado de la compañía Zeta Gas, distribuidora de carburante ubicada cerca del Mocambo, debido a que las altas temperaturas que provocó el incendio ocasionaron que sus tanques de combustible se calentaran, por lo que se debió verterles agua para enfriarlos y prevenir otros accidentes.

El titular de protección civil adelantó que peritos de la Fiscalía General del Estado realizarán pesquisas para conocer con precisión la causa de la conflagración, que supuestamente empezó por una freidora defectuosa del Mocambo, así como el monto de las pérdidas.

Ortiz May afirmó que jamás había ocurrido una quema de tal magnitud como la sucedida este lunes, pero el personal a su cargo tiene la capacitación y el equipo suficientes para atender eventualidades similares. Destacó que sus subordinados cuentan con el apoyo de elementos de la Marina, de Aguakán y, en esta ocasión, de la naviera Ultramar, que puso a su servicio una embarcación equipada con dispositivos para combatir incendios.

El viento que propagó las llamas no bastó para disipar el olor a humo que impregnó toda Isla Mujeres, donde la zona perjudicada quedó reducida a estructuras y palmeras calcinadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here