Presenta IDEY equipo de trabajo.Solo dos mujeres en universo de 26 mandos

0
763

Ocho días después del inicio del gobierno estatal 2018-2024, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se convirtió en el primer organismo en presentar el equipo de trabajo ante empresarios, deportistas, asociaciones civiles, asociaciones deportivas, representantes de universidades y gente allegada a ese ámbito.

En su intervención, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, anunció un cambio en el organigrama, de nueve direcciones reducidas a seis, así como recortar “un 20 % al personal de confianza lo que se traducirá en un ahorro de mil millones, monto que sería destinado para la inversión y mantenimiento de infraestructura deportiva, material deportivo y apoyos a deportistas”.

Con respecto a la equidad de género, dos mujeres forman parte del organigrama: Kembly Puerto Navarrete, jefa de comunicación social, y Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento, quien es licenciada en psicología. Además, es triatleta yucateca, está certificada como entrenadora por la Federación Mexicana de Triatlón. Fue directora de planeación y deporte internacional del Instituto del Deporte del Distrito Federal y en el Consejo Municipal para el Deporte en Guadalajara. Deportista de gran trayectoria nacional e internacional en su disciplina deportiva.

Otros integrantes del equipo son Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán; René Ledesma Abdala, administrador del Centro Deportivo Paralímpico; Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación Institucional; Manuel Monjiote Hercila, director de Promoción Deportiva, y Miguel Vidal Carrillo, director del Complejo Deportivo Inalámbrica.

El organigrama también lo complementan Juan Pablo Capetillo Vallado, jefe de la unidad de proyectos estratégicos;  Mario Baena Mendoza, jefe del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD); André Sulub Herrera, jefe del departamento de medicina y ciencias aplicadas al deporte; Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de metodología; Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado; Claudia Celis Arjona, administradora de la pista de remo y canotaje; Felipe Vado López, administrador de la unidad deportiva del sur; Jesús Molina Torres, administrador del estadio Salvador Alvarado; Jaime Martínez Loeza, administrador de la Unidad Deportiva Benito Juárez García; Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del Gimnasio Polifuncional; Jehová Rosado González, administrador de la Unidad Deportiva Villa Palmira; Ana Gabriela Díaz Batista, administradora del Gimnasio Solidaridad; Iván Herrera Rosiles, jefe de activación física, Martín García Balam, jefe de eventos especiales; Francisco Moreno Tzuc, jefe de deporte popular y escolar, Manuel Cahuich Verde, jefe de centros regionales, Aaron Bacab Hau, jefe del departamento jurídico,  y Mauricio Valenzuela Molina, director de administración y finanzas.

Entre los asistentes a la presentación se contó con la presencia de deportistas de renombre como Karem Achach Ramírez, de nado sincronizado; David Mier y Terán Cuevas, de tabla vela; Lupita Quintal Catzín, de karate; Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, de tenis de mesa, y Luis Loría Cetina, de gimnasia trampolín.- Agenda Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here