Trabajadores sindicalizados de HRAE impiden que lider radicalize movimiento

0
430

Trabajadores de diversas áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), reclamaron   al sindicato dejarse de pleitos, rencillas, grillas y conflictos y privilegiar el diálogo con las autoridades del nosocomio por el bien de los pacientes, de los trabajadores y del propio sindicato, acordando un acercamiento con el Director Rafael Barrera Zoreda, este miércoles 25 de abril.

En reunion   en donde  fue notoria la ausencia del personal medico  los trabajadores  administrativos,enfermeria,intendencia  y camilleros  no aprobaron   la propuesta  de  Alejandro Solís Campos, dirigente de la seccion  sindicalk que mantiene pugna con la Direccion, que pedía se anexara un punto más al pliego petitorio, que consistía en demandar la salida de la empresa de vigilancia que presuntamente han agredido a los trabajadores.

Solís Campos pidió a los medios de comunicación estar presente para constatar el desarrollo de la presunta reunión que vaya a realizarse con las autoridades del HRAE.

Dr. Miguel Angel Arreola Viera pidió evitar conflictos

Durante la reunión, los trabajadores externaron su preocupación porque el Concepto 30, un derecho laboral que tienen por el riesgo que corren en las diversas áreas donde se desempañan, sobre todo en la infectocontagiosa, aún no es pagado a muchos empleados, por lo que pidieron al sindicato abocarse a velar por los derechos de los trabajadores y por las mejoras que redunden en beneficio de los pacientes, debido al cúmulo de anomalías que registra el nosocomio.

Pidieron al sindicato y a sus compañeros, no polemizar el tema, evitar conflictos y enfrentamientos que no les conducirá a nada, más que a un callejón sin salida y sin solución a los problemas que padecen.

Varios de ellos dejaron en claro que el motivo de su presencia NO era por el sindicato o por apoyar o condenar al dirigente, sino para pugnar porque lo inicie el acercamiento con las autoridades para iniciar el cumplimiento tanto del pliego petitorio como para velar por las mejoras del nosocomio, debido a las deprimentes condiciones en que se enfrentan los pacientes por la falta de equipos, medicamentos y otros insumos.

Alejandro Solís Campos, líder sindical

Después de diversas intervenciones, donde Solís Campos criticaba las medidas asumidas por Barrera Zoreda, así como las declaraciones emitidas por el conflicto generado, acusando de provocadores, maleantes y bandoleros a los seguidores del líder sindical, a la vez que defendía las acciones orquestadas por la agrupación que encabeza, donde también se hicieron el cierre de algunos accesos, se sometió a votación la propuesta de iniciar el diálogo este miércoles 25 de abril.

Tras votar  por a conciliacion  y el dialogo  Solís Campos  advirtió que de no llegarse a nada, tomarían otras medidas para presionar a las autoridades,»porque es nuestro hospital».

 

En entrevista posterior, el dirigente sindical rechazó los calificativos  de gamberros asi  como la  agresiónal director  en la que incurrieron el pasado fin de semana, así como el que estén incentivados por un partido político (PAN) y que existe apatía por parte de la dirigencia nacional para apoyar sus demandas, argumentando que de acuerdo a los estatutos, no es necesaria la presencia del dirigente nacional, pero sí el envió de algún representante.

El problema está en que tampoco el Comité Ejecutivo Nacional ha enviado a algún representante, aunque dijo que el líder nacional de la FSTSE siempre ha estado pendiente de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here