sábado, julio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Bajo el lema “La salud del planeta, la salud de todos” inicia la octava edición de la Expo Foro Ambiental 2024

Bajo el lema “La salud del planeta, la salud de todos” arrancará este próximo 12 de julio la octava edición de la Expo Foro Ambiental 2024 organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Levy Abraham Macari, presidente de Canaco Servytur anunció que del 12 al 14 de julio se podrán visitar los 100 stands de expositores que ofrecerán productos, servicios y nuevas estrategias para el cuidado de los recursos naturales.

“Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Expo Foro Ambiental en su octava edición, organizada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y, este año, con la participación de la empresa PRONUS, que organiza el Smart Fest, reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad. Queremos que tanto empresas como la sociedad puedan seguir disfrutando de los recursos que la naturaleza nos brinda”, mencionó.

Señaló que se espera una nutrida participación de escuelas que acudirán con sus alumnos para disfrutar de las diferentes actividades que se tiene programadas para los días de esta Expo.

Además, previo a la inauguración de este evento se realizará una limpieza de playa en donde participarán colaboradores, consejeros de la Cámara, y voluntarios el 29 de junio en Chicxulub Puerto.

Para los días de Expo se han programado presentaciones del Grupo Representativo de Danza del Instituto Tecnológico de Mérida y el Ballet Folklórico Mukuy K’aak de SEDECULTA, entrega de árboles, la instalación de un planetario y diversas conferencias que enriquecerán los conocimientos de los visitantes.

En presencia de la Maestra Diana Pérez Jaumá, Secretaria de Desarrollo Sustentable Gobierno del Estado de Yucatán, se anunció el concurso de fotografía sostenible organizado por la Fundación del Empresariado Yucateco, en donde se premiará a cuatro categorías, “Impacto positivo”, “impacto negativo”, “serie de impacto positivo”, y una serie de “impactos negativos”, se indicó que para participar es necesario titular la foto e incluir una reflexión las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de junio.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/VCbzzeJPMWgQQ10Z9, los ganadores serán elegidos por un comité interno de FEYAC mismos que son expertos en fotografía y sostenibilidad.

También se hizo una invitación a quienes quieran ser parte de los patrocinios o expositores ya que aún están disponibles varios espacios. Los interesados pueden contactar a la Dirección de Desarrollo Comercial de la CANACO Mérida con Susana Maldonado al cel. 9993010416.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Lic. Manuel Redondo Presidente de PRONUS; Lic. Felipe Solís Mier y Terán Gerente Proyectos Asuntos Corporativos BEPENSA; Maestro José Manuel Cabrera Salazar Gerente de Mercadotecnia y Comunicación PERFECT HOME; Maestra Alejandra Bolio Rojas Directora Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.

Populares