Cómo y cuando el aumento al magisterio. Mejoria y perdida

0
178
La mejoría para los de bajos ingresos y la perdida del poder adquisitivo para otros
En un rato, cuando reaccionen, los profesores que celebran hoy su día tratarán de entender como y cuando se les aplicará su aumento salarial anunciado por el gobierno federal.
Se espera, según el anuncio, que cada docente gane al menos $14,300 por mes, lo cual beneficiará directamente a profesores que tenían muy bajos ingresos, principalmente de Kinder y primaria. Ese ingreso, sin embargo podría ser antes de impuestos y finalmente recibirían una cantidad menor.
Sin embargo, quienes perciben más de $10,000 a la quincena se quedarán con un incremento que no conservará su poder adquisitivo dado que estará por debajo de la inflación que fue del 7% el año pasado y, como consecuencia, tendrán un retroceso en sus ingresos.
Los profesores empezarán por preguntarse si su incremento será del 7.5, del 3, del 2 o del 1%. Y querrán saber si para tener acceso al incremento máximo se tomarán sus ingresos integrados incluyendo prestaciones o solo el sueldo base. Todo un embrollo que seguramente generará confusiones si no se aclara con suficiencia.
Mientras tanto, parecería que los profesores con menores ingresos podrían tener una mejoria sustantiva, y otro sector del mismo gremio magisterial resentirá la pérdida de su poder adquisitivo
Héctor Daniel Aguilar Rivero
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "EN EL DÍA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS SE ANUNCIA EL AUMENTO SALARIAL ESCALONADO A DOCENTES DEL 7.5% 5 DE MAYO DE 2022 CIUDAD DE MÉXICO UNIDOS MESELE SUD0 BIERNO DE ÉXICO"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here