Replican experiencia de la UADY en activación lectora

0
152

El Programa Institucional de Fomento y Activación Lectora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será replicado en la Universidad de Guanajuato (UG), con el objetivo de brindar herramientas y estrategias de lectura para la difusión del conocimiento adquirido y creación de redes de lectores.


El coordinador de Feria del Libro y Fomento a la Lectura de la UG, Daniel Ayala Bertoglio, explicó que se capacitó a los docentes de esa institución educativa para incentivar la activación lectora dentro y fuera de los espacios universitarios.

Manifestó que con estas acciones se busca adicionalmente que los estudiantes de la UG sean capaces de aplicar estas herramientas de lectura, tanto en la parte personal como en el ámbito laboral.

Ayala Bertoglio explicó que fueron la capacitación se hizo por medio de talleres literarios con escritores reconocidos a nivel nacional.

Además, el responsable del Programa Institucional de Fomento y Activación Lectora de la UADY, Raúl Lara Quevedo, impartió el taller “La generación de espacios libres de violencia a través de la lectura”.

“Estamos formando promotores de la lectura para que después ellos repliquen el conocimiento adquirido en las aulas”, agregó.

En tal sentido, indicó que se han puesto en práctica las estrategias e investigaciones que ha realizado la UADY para incentivar la activación lectora.

“Continuaremos trabajando con la Universidad Autónoma de Yucatán y buscaremos sumar otras universidades para unir esfuerzos y crear una red grande de lectores”, destacó.

Antes de terminar, Ayala Bertoglio agradeció a la UADY por el apoyo que también es la suma de esfuerzos, para el beneficio de la sociedad por medio de la activación y promoción de la lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here