
Cancún, QrR., Alrededor de 250 palapas, algunas en el corredor comercial de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, fueron destruidas por un incendio que habría sido provocado por un sujeto, mismo que fue aprehendido horas después, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que Miguel Ángel N inició la conflagración de manera intencional, quien se acercó a una de las chozas y le prendió fuego, lo que ocasionó su propagación en un restaurante y club de playa, en la calle Huachinango de dicha localidad, ayer, cerca de las tres de la madrugada.

Las llamas se extendieron rápido entre varios negocios de comida y tiendas de artesanías frente a la costa, las cuales además dejaron cuantiosas pérdidas materiales. No se reportaron daños humanos.
En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre que con toda alevosía prende fuego a una palapa, el cual se propaga por el material con el que está hecha y por los vientos a esa hora de la madrugada.
Por el siniestro la gente abandonó sus reuniones familiares para llevar agua en cubetas, ollas u otros recipientes para sofocar el fuego que provocó enormes columnas de humo que cubrieron al pueblo pesquero.
Al lugar también llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes luego de varias horas de trabajo lograron contener las llamas
Comerciantes y habitantes exigieron que las autoridades correspondientes realicen “una exhaustiva investigación” para determinar responsabilidades y ubicar a los autores materiales e intelectuales del incendio, así como los posibles móviles.
Tras una investigación, refirió la FGE, se relaciona al ahora detenido con la destrucción de las 250 chozas, así como diversas áreas recreativas, mobiliario y equipamiento.
El pirómano fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación; “en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica”.



