domingo, septiembre 14, 2025

Top 5 Semana

Noticias

Nombran a nuevo responsable de Radio UADY

El Secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán, Javier Herrera Aussín, en reunion con el equipo de Radio Uady y acompañado del Coordinador General de Comunicación Institucional, Pastor Granados Pech y el equipo de trabajo de Radio Universidad anunció que el Lic. Andrés Tinoco Ceballos es el nuevo Responsable de Radio Universidad.

El Mtro. Herrera Aussín destacó las fortalezas del equipo de trabajo y las metas trazadas entre las que destaca fortalecer el diálogo con la sociedad, ampliar el impacto y audiencia de la estación, integrar las herramientas tecnológicas en beneficio de la difusión institucional y consolidar la presencia de las voces universitarias en el análisis de los temas relevantes.
En su oportunidad, el nuevo responsable de Radio UADY manifestó asumir la responsabilidad con entusiasmo y compromiso, teniendo como principales metas ampliar la presencia de la emisora entre la comunidad universitaria, promover la participación de estudiantes en la generación de contenidos y fortalecer el trabajo que ha realizado la emisora cultural en sus más de cincuenta años de historia.
Andrés Tinoco es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la UADY, y ha curso los Diplomados en Producción de Series Radiofónicas con Fines Educativos; Gestión Cultural y Marketing de las Artes; y Transversalización de género en instituciones del sector público, social y privado.
Ha colaborado en Radio UADY desde 2007 en tareas de locución, generación de contenidos, programación y producción de programas como Corriendo la voz, Ruta de Escape, Estación Maracaná y Destino Lusail. Es actualmente coordinador y conductor del espacio informativo Contacto Universitario.
Entre 2008 y 2016 fue responsable de información y conductor titular de UADY TV, y en su trayectoria en radio y medios audiovisuales ha entrevistado a personajes de la vida académica y cultural a nivel local, nacional e internacional, como Sergio Ramírez, Lydia Cacho, Eduardo Sacheri, Juan Villoro, Celia Alpuche, Rius, Francisco Marmolejo, Alex Mercado, Manuel Lizama y Carlos Prieto, entre otros.
Andrés Tinoco fue integrante de la Orquesta de Guitarras de la UADY y ha desarrollado también una carrera como cantautor independiente. Su trabajo musical ha formado parte de eventos y festivales organizados por instancias como la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán y el Festival Internacional de Trova.
#radioUADY #RadioUniversidad #SomosUADY

Populares