La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida anunció el inicio de los preparativos para El Buen Fin 2025, edición conmemorativa por el 15º aniversario de esta iniciativa nacional que ha impulsado el comercio formal, el consumo responsable y la reactivación económica en todo el país.
Durante el anuncio oficial, se destacó que El Buen Fin 2025 se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, con la participación de miles de empresas en todo el estado que ofrecerán promociones, descuentos y facilidades de pago, garantizando siempre la transparencia, seguridad y confianza para los consumidores.
“El Buen Fin se ha consolidado como una tradición que une a comercios, consumidores y autoridades en un mismo propósito: fortalecer la economía, apoyar a las familias y promover el consumo responsable”, señaló José Enrique Molina Casares, presidente de la Canaco Mérida.
Para esta edición, se espera una derrama económica de más de 8 mil 600 millones de pesos en Yucatán, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior.
Además, se proyecta la participación de más de 15 mil empresas locales, reafirmando el compromiso del sector empresarial con el desarrollo económico del estado.
Por su parte, Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría De Economía y Trabajo enfatizó en la gran coordinación para trabajar de la mano durante este Buen Fin, mencionó que por parte del Gobierno del Estado se estará dando promoción a las marcas “Hecho en México” y “Hecho en Yucatán”, así mismo indicó que autoridades de diversas índoles estarán participando durante este evento.
Agregó que la AAFY, participará con beneficios fiscales en impuestos y multas administrativas, además del IYEM, con la marca Herencia Viva.
El representante del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, Director de Prosperidad y Bienestar Económico, señaló que ellos han lanzado una promoción desde días antes para dar un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del predial.
En ese sentido, Marco Hernández Corro, gerente general de Gran Plaza, agradeció que nuevamente se elija este lugar para hacer el arranque de esta edición del buen fin, ya que en durante esta iniciativa el centro comercial alcanza hasta los 30 mil visitantes.
Además, se realizará una dinámica en la que por cada 200 pesos de compra se puede acudir a un módulo en donde se entregarán boletos para participar en un sorteo por diversos premios.
Así mismo mencionó que se instalará un módulo de Profeco para la atención de quejas y denuncias.
Finalmente, se invitó a los ciudadanos a planificar sus compras, comparar precios y aprovechar las ofertas de manera responsable, contribuyendo a que El Buen Fin siga siendo un ejemplo de colaboración entre sociedad, gobierno y sector privado.



