Se usan nuevas tecnologías para mejorar servicio público .La Japay lanza aplicación digital para realizar trámites, reportes y pagos en línea.

0
119

Usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) podrán consultar su saldo, realizar pagos en línea, así como efectuar reportes de fugas y falta del servicio, a través de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece una respuesta inmediata y más eficiente con el uso de nuevas tecnologías.

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento esta plataforma digital que forma parte de un esquema moderno de seguimiento y control que facilitará al Departamento de Atención a Clientes captar en tiempo real las solicitudes hechas para brindar una asistencia rápida y oportuna. Asimismo, permitirá a la institución contar al momento con los elementos requeridos para dar adecuada resolución a cada caso.

Acompañado del director de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, y del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, el mandatario señaló que este lanzamiento significa un importante avance para actualizar este servicio público esencial en favor de la comunidad, mediante el empleo de herramientas tecnológicas, lo que demuestra el interés por generar bienestar entre los ciudadanos.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que ese es el espíritu que caracteriza a su administración, uno que cada día busca innovar y optimizar las cosas, por lo que reiteró que el lapso que le resta en el cargo no será de salida, sino para realizar acciones que mejoren la atención y generen cercanía con la gente, desde las responsabilidades de cada área.

“Eso es construir un Gobierno más eficiente pero también más humano, y eso es precisamente lo que más se necesita, sobre todo en un área que tiene una estrecha vinculación con un servicio esencial para toda la sociedad, como lo es el agua potable”, añadió ante empleados y usuarios reunidos en las oficinas centrales de la Junta.

Tras dar una detallada explicación sobre el uso y funcionamiento de la plataforma, Carrillo Esquivel informó que se trata de un sistema integral que también contempla otras vías de reporte para mejorar la interacción con los consumidores, por lo que se suma a las modalidades por llamadas, redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto.  Asimismo, indicó que los pagos podrán ser realizados con tarjeta de crédito y débito.

Posteriormente, Zapata Bello recorrió las instalaciones de asistencia en línea, espacio donde se monitorea la actividad efectuada. Ahí, conoció los equipos y herramientas que se emplean para esa labor.

Este sistema es una herramienta útil para que directivos participen en la supervisión y mejora, pues arroja un semáforo de las solicitudes que son atendidas y las que no, lo que permite llevar un registro de las acciones pendientes y cumplir con ellas. También, los trabajadores de la Japay puedan subir pruebas del auxilio que se haya dado a cada reporte.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita y en ella es posible efectuar diversos trámites en línea, consultar el historial de pagos por Internet, localizar los centros de servicio cercanos, recibir notificaciones con información general, así como obtener recibos electrónicos, lo que beneficiará a 350 mil de usuarios de Mérida y Kanasín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here