Video : Explota gasoducto de Pemex en Campeche

0
191

Un ducto submarino de Pemex ubicado en Campeche registró una severa explosión provocada por una fuga de gas, misma que, según la paraestatal, fue controlada a las 10:45 de la mañana de este 2 de julio.

En redes sociales se dio a conocer el video de la aparatosa explosión, y, hacia las 4 de la tarde, la empresa emitió un comunicado de prensa desde su representación regional en Ciudad del Carmen, Campeche.

La línea del gasoducto es parte del complejo Ku Maloob Zaap y el fuego fue atendido, según la información oficial, por barcos cisterna.

La paraestatal dijo que a las 5:15 horas de este 2 de julio “se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar a 150 metros de la plataforma satélite KU-C”.

Según Pemex, el “incidente” fue atendido de manera inmediata “con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio”.

Agregó que “se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”.

La contingencia se resolvió hacia las 10:45 horas  “restableciendo condiciones normales de operación”. Finaliza diciendo que no hay evacuados ni lesionados y que la empresa realizará “un análisis-causa de este incidente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here