Permitirá Facebook a usuarios calificar confiabilidad de los medios

0
430

La red social Facebook anunció cambios en su plataforma, a fin de los usuarios valoren y clasifiquen los medios de comunicación en función de la confianza que tengan en ellos.

Con dicha medida, la empresa tecnológica busca combatir la difusión de información falsa o publicaciones consideradas como ofensivas.

De acuerdo con el fundador de la Facebook, Mark Zuckerberg, son los propios usuarios, quienes al interactuar y compartir información constantemente, los más indicados para contribuir a promover contenidos de mejor calidad.

“Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo”, expresó

Desde la semana pasada, Facebook inició una serie de consultas a sus suscriptores acerca de la familiaridad que tienen hacia ciertos medios de comunicación y su nivel confianza en ellos. Con esta acción, la red social dejará en manos de su comunidad esta tarea y sus administradores tendrán menor participación en ella.

Periódicamente se hará un balance para establecer cuáles sitios son, según la evaluación de los usuarios los más confiables y esta calificación estará directamente relacionada con la cantidad de tráfico y de lectores de dichos medios a través de la red social.

(Con información de EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here