Presentan en Yucatan Norutec, innovador tratamiento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico.Evento nacional

0
88

 

MÉRIDA.− Con el objetivo de atender las complicaciones para la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (Erge), especialistas surcoreanos presentaron Norutec, un fármaco inhibidor de tercera generación que garantiza un alivio de hasta 24 horas en los pacientes. 
Las enfermedades ácido pépticas y por reflujo gastroesofàgico ocupan el primer lugar a nivel mundial y afectan a las personas de cualquier edad y sexo. En México, uno de cada cinco ciudadanos padece reflujo o enfermedades ácido pépticas como gastritis y la enfermedad úlcero-péptica, principalmente por la dieta en la que predominan platillos picantes, llenos de grasa y condimentos.
César García Granados, gerente de marketing de Chinoin (qué en húngaro significa química), mencionó que el nuevo inhibidor buscará revolucionar el mercado, ya que su molécula de patente cuenta con un diseño estructural distinto, lo que garantiza una eficacia superior.
La nueva sal, Ilaprazol, “reforzará el arsenal terapéutico” con el que cuentan los médicos mexicanos, para lograr un alivio de síntomas más duradero y una opción para aquellos pacientes que no respondan a las terapias actuales.
“Los tratamientos convencionales para atender dicho mal, conocidos como inhibidores de bomba de protones, ofrecen una acción hasta por 12 horas en el 75 por ciento de los pacientes que los usan”, explicó el doctor Dong Ho Lee, profesor del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, Corea y que participó en las investigación del nuevo fármaco.
En la investigación también participó Soo Heo Park, profesor de medicina en la división de gastroenterología del departamento de Medicina Interna de la Universidad Católica.
El medicamento está disponible en presentaciones de 10 y 20 miligramos, apto para mayores de 18 años, excepto embarazadas. El costo de $283 en 10 mg con catorce tabletas, mientras la caja de 20 mg con 28 cápsulas es de $780 en promedio. Se podrán adquirir en firmas de farmacias y supermercados.
Los especialistas recomendaron que para evitar este tipo de padecimientos es fundamental el control de la obesidad, dejar de fumar y evitar grasas.- Agenda Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here