El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje a los feligreses, destacando que «la Navidad nos recuerda que no estamos solos. Que incluso cuando parece que todo oscurece, Dios sigue naciendo allí donde hay un gesto de amor, una palabra de consuelo, una mano tendida».
Por ello, los exhortó a recordar que está celebración representa una invitación a abrir espacio en nuestra vida para que «Cristo vuelva a nacer».
Pidió porque en los hogares renazca el diálogo; en las comunidades, la fraternidad; y en nuestra sociedad, el compromiso por la justicia, la paz y la dignidad de toda persona.
«No podemos celebrar al Dios que se hizo pobre sin mirar a quienes más sufren», subrayó.
También expresó que el nacimiento del Niño Jesús es una conmemoración para salir al encuentro del otro, especialmente del que ha sido olvidado.
*Que esta Navidad nos devuelva la alegría de sabernos amados por Dios y enviados a amar, sin miedo, sin condiciones, sin reservas», enfatizó. Finalmente, en este mensaje aseveró que es momento de fortalecer a las familias y, sobre todo, a quienes atraviesan dificultades


