Lo que parecía un servicio de auxilio vial terminó siendo un robo fríamente calculado. Tres sujetos fueron capturados por agentes de la SSP y la FGE tras ser señalados como los responsables de «levantar» una camioneta Ford Lobo en una plaza comercial del norte de la ciudad.
Los hechos se originaron el pasado domingo 8 de febrero en la Prolongación Paseo de Montejo. La dueña del vehículo, con placas de Chiapas, tuvo que dejar su unidad estacionada debido a una llanta ponchada. Sin embargo, la oportunidad fue aprovechada por los ahora detenidos.

Con un descaro total, el trío de hampones llegó al sitio alrededor de las 13:30 horas acompañados de un cerrajero y un llantero. Tras engañar a los prestadores de servicios para abrir la camioneta y reparar el neumático, encendieron el motor y se retiraron del lugar como si fueran los legítimos dueños.
Tras un operativo de rastreo y el uso de cámaras de vigilancia, las autoridades lograron ponerles las esposas a:
Jorge Jesús “N” de 29 años, originario de Campeche,
Jesús Antonio “N” de 28 años, de Quintana Roo y
Rodrigo Airan “N” de 35 años de edad, yucateco.

La propietario regresó al día siguiente con la refacción en mano, solo para encontrarse con el cajón de estacionamiento vacío.
Los tres sujetos fueron canalizamos al Cereso y han sido puestos a disposición de un Juez de Control para enfrentar los cargos por røbo calificado.
El azul



