Llama el Gobernador Joaquin Huacho Díaz Mena a jóvenes de becas Construyendo el Futuro a no caer en corrupción con sus tarjetas

«Algo que les tengo que decir: no caigan en la corrupción en este programa. Este programa se hace para jóvenes de buena voluntad que quieren aprovechar este dinero y asistir a la empresa que les toca para aprender el oficio que les corresponde. Les pido que no permitan que nadie les quite un peso de esta beca, que es de ustedes, para que puedan aprender y capacitarse señao el Gobernador Diaz Mena

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López y el gobernador Huacho Díaz Mena encabezaron el inició en Yucatán del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro mediante el cual las y los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de 8,480 pesos durante un año.
El objetivo es que se capaciten en centros de trabajo y adquirir experiencia laboral que facilite su inserción en el mercado o el emprendimiento de nuevos proyectos.
Bolaños López destacó que con estas entregas se formaliza el compromiso hacia las juventudes de México y que representan el resultado del segundo piso de la transformación del país, donde el Gobierno ofrece oportunidades que antes no existían.
El monto específico de este programa se debe a que equivale a un salario mínimo en el país, ya que la transformación también cambió la política salarial. “Hemos aumentando, de manera gradual y decidida, el ingreso que reciben los trabajadores, y ese es el monto que percibirán por su capacitación a lo largo de un año”, añadió.
—«Este programa lo que quiere es decirle al joven: aquí te voy a dar la primera oportunidad de un empleo y, con el Gobierno de la República, te vamos a dar un apoyo durante un año de 8,480 pesos. Porque eso le puede cambiar la vida a millones de jóvenes que aprovechen de manera efectiva este programa», indicó.