miércoles, mayo 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

94 mil mexicanos viven en países europeos en riesgo por coronavirus

Datos del Instituto de Mexicanos en el Exterior muestran que en Europa hay cerca de 119 mil mexicanos, de los cuales, 94 mil 972 radican en los países del viejo continente que ya tienen brotes del coronavirus COVID-19, lo cual equivale a casi el 80% del cálculo total.

De acuerdo con Milenio, del cálculo total de 119 mil mexicanos, la mitad vive en España, país que ocupa el segundo lugar con más casos registrados del virus; la cantidad de connacionales equivalente es de 52 mil 524, esto, a partir de la última medición  del instituto en 2017.

En tanto, Reino Unido, país con brotes y algunas muertes por el COVID-19, tiene el puesto número dos con cerca de 16 mil mexicanos y Alemania tiene el tercer lugar con 15 mil 813 connacionales registrados.TE PUEDE INTERESAR

Los Países Bajos tienen el cuarto sitio con 6 mil 424 mexicanos que no estarían tan expuestos, ya que es un país que no ha reportado gran número de casos en comparación con otras naciones.

Asimismo, en Italia, el país que ha desarrollado más casos de contagio a nivel mundial y el foco principal del virus en toda la región europea, alberga a 4 mil 211 mexicanos, ocupando el quinto lugar de las naciones que tienen a mexicanos residentes en Europa.

Aun así, Estados Unidos, que tiene el sexto lugar en contagios detrás de China, Italia, Corea del Sur, Irán y Japón, acoge a más del 98% de los ciudadanos que viven fuera de México.

Populares