La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en un comunicado que hay cuatro casos de coronavirus confirmados en el país.

«Hasta el día de hoy se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en nuestro país y 22 en EE.UU., según cifras del día de hoy anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)», señala la SRE en el documento.
Asimismo la dependencia que el gobierno mexicano no ha recibido algún planteamiento de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que está analizando imponer restricción de personas en la frontera sur de su país por el Covid-19.
Hace algunas horas el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó un caso en el municipio de Torreón.
El mandatario estatal pidió no alarmarse tras la confirmación. «Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado», dijo.
La SRE reiteró su voluntad para cooperar con Estados Unidos para «salvaguardar la salud de la población de ambos países».
Autoridades de la cancillería han mantenido comunicación con los Estados Unidos.