martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

¡Alerta!… esta semana inicia la fase más crítica de contagios y muertes por COVID-19

En días pasados, las autoridades federales afirmaron que esta semana se prevé que sea el pico de la epidemia por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que entre el 6 y 8 de mayo “será el punto más difícil y de ahí van a iniciar los descensos” en casos de contagio de coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que entre el 6 y 10 de mayo se dará el pico de la epidemia, con base en las proyecciones de los modelos matemáticos.TE PUEDE INTERESAR

Estimaciones oficiales indican que el número de contagios podría ser mucho mayor a la cifra reportada debido a que muchos de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados.

México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus. La nación latinoamericana ha realizado 0.4 pruebas por cada 1,000 habitantes mientras que la media de la OCDE es de 22.9.

“El coronavirus en México, como en muchos países de Centro y Sudamérica, está atravesando una tendencia creciente”, dijo el viernes Michael Ryan, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Se necesita hacer más en términos de vigilancia y pruebas”.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen concentrando el mayor número de casos acumulados.

En tanto a nivel mundial se registran un total de tres millones 256,846 casos confirmados de Covid-19 y 233,363 defunciones, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Populares