‘Alito’ Moreno propone armar a las familias para enfrentar la violencia; lo tunden en redes

0
99

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, anunció que la bancada de su partido en el Congreso de la Unión presentará una iniciativa de reforma legal para que las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre para defenderse ante el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el polémico líder tricolor anunció que la iniciativa se funda en la indefensión en la que se encuentra la población mexicana ante el Estado fallido del gobierno actual.

“En el PRI abriremos el debate de estos temas, escuchando a todos los sectores y a especialistas en la materia, lo que permitirá robustecer la propuesta e incluir distintas visiones. Ni un paso atrás en la defensa de las familias mexicanas”, dijo, desde la tribuna en la sede nacional de su partido.

A una semana del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, que conmocionó al país, Moreno dijo que “el gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”.

Se recordará que luego del doble crimen contra los religiosos jesuitas, AMLO afirmó que la estrategia de seguridad que aplica “es el camino” correcto y días más tarde aseguró que solo los conservadores quieren que regrese el uso de la fuerza contra la delincuencia.

En este sentido, Cárdenas citó que tan solo en mayo México registró 30 mil muertos y que este sexenio es el más violento de la historia reciente.

Además, en su cuenta de Twitter el priista escribió que “si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos”.

Este posicionamiento provocó de inmediato una intensa reacción en redes sociales. Aunque hubo abundantes muestras de acuerdo con la iniciativa, la reacción mayoritaria fue de rechazo contra Moreno Cárdenas, por considerar que armar a la población hará escalar la violencia a puntos insospechados.

Por ejemplo, en analista Julián Andrade escribió que “Alejandro Moreno, el líder del PRI anunció una iniciativa para permitir armas de mayor calibre en las casas y en los negocios. Es una muy mala idea. La seguridad ciudadana no se construye con ocurrencias. Lo que se requiere es una buena policía, no ciudadanos armados”.

La politóloga Alejandra Marcial consideró que “se necesitan más que discursos. Esto de “Armas para todos” es populismo jurídico”. En tanto, una tuitera llamada Verónica señaló que “es posible portar arma de fuego, con ciertas características. Pero los criminales usan armas de mayor calibre que cualquiera. Solo escalaría la violencia. Mientras haya impunidad no habrá paz”.

Algunos de quienes apoyaron la medida citaron supuestos estudios que señalarían que mientras más armas posee una población menos crímenes se cometen y que Estados Unidos es muestra de ello. Esto, a pesar de los diversos incidentes de masacres en escuelas a manos de adolescentes.

La cuenta oficial de Twitter del PRI nacional señaló que “con Morena México vive hoy un Estado fallido, en el que la delincuencia ha crecido alarmantemente sin que se le ponga un alto, por eso nuestro presidente Alejandro Moreno presentó distintas propuestas para revertir esta situación, que afecta a todos los mexicanos.

“Proponemos que los integrantes de las fuerzas armadas porten sus armas de cargo permanente, para evitar que sean blanco de la delincuencia organizada cuando no estén en servicio y también para que puedan cuidar a la población en todo momento”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here