lunes, abril 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

AMPI Mérida anuncia a Iván Cervera como el nuevo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2024-2025

– “Los profesionales inmobiliarios son un actor importante para el crecimiento ordenado de Yucatán, con proyectos que marquen la diferencia”, destaca nueva directiva

Mérida, Yucatán a 22 de marzo de 2024. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Mérida anunció la llegada del nuevo presidente, Iván Cervera, quien asume el cargo para el periodo 2024-2025. Este cambio de liderazgo marca una nueva etapa para la asociación, consolidando los esfuerzos y beneficios en favor de sus miembros y la sociedad en general.

En su mensaje de inicio de gestión, Iván Cervera destacó los principales objetivos de su directiva para el 2024, los cuales se centran en consolidar los beneficios para los usuarios de sus servicios mediante la capacitación y certificación de más profesionales inmobiliarios, las diferentes alianzas y gestiones con otros actores protagonistas del sector y la concientización hacia la sostenibilidad.

Además, destacó que la profesionalización del sector inmobiliario es una tarea fundamental que continuarán reforzando, para que los miembros cuenten con las capacidades y habilidades demandadas por el mercado. Asimismo, buscarán construir alianzas y mecanismos de interacción con instituciones gubernamentales y otras cámaras para un desarrollo organizado y sostenible del sector.

“Como asociación entendemos que el crecimiento no va a parar, porque es detonado por todas las características y ventajas que tiene nuestro estado. Nuestra responsabilidad como profesionales inmobiliarios recae en asesorar y ayudar de manera adecuada a los inversionistas, los compradores y a la autoridad, para que ese crecimiento sea ordenado y con proyectos que cumplan perfectamente todas las normas y contribuyan al desarrollo de Yucatán”

También destacó que la promoción de la responsabilidad social tanto dentro de la membresía como hacia afuera es una prioridad para AMPI Mérida. Buscarán concientizar al sector empresarial y la sociedad en general sobre la importancia de actuar de manera ética y responsable en todas nuestras actividades.

Del mismo modo promoverán la igualdad de oportunidades para hombres, mujeres y todas las minorías en el sector inmobiliario, buscando un mercado inclusivo y equitativo donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Por su parte, Edwin Espadas Cervantes, Vicepresidente del Comité de Formación, señaló que están trabajando en la capacitación y en la certificación como profesionales inmobiliarios y que pronto impartirán un diplomado no sólo para los socios, sino para quienes deseen informarse sobre el sector.

Mientras que Fátima Avilés Cadena, Vicepresidenta del Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, expuso que la misión de AMPI es concientizar sobre la necesidad de generar un desarrollo urbano sustentable, en particular, impulsar desde su área la responsabilidad social de los inversionistas.

Por último, la nueva directiva informó que potenciará la representatividad y el impacto de la asociación, invitando a más profesionales inmobiliarios a integrarse a AMPI para profesionalizar sus prácticas y contribuir al desarrollo del sector.

Con una historia de 68 años y más de 20 años en Mérida, AMPI cuenta actualmente con más de 600 socios y un ciclo de crecimiento importante. En los últimos seis años, la asociación ha desarrollado proyectos que han fortalecido el sector inmobiliario y la membresía, a través de la capacitación y la gestión de alianzas con diferentes entidades del sector público y privado.

Populares