domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Anuncian la Feria Universitaria de Profesiones 2024

Con la presencia de 46 Instituciones de Educación Superior y una oferta de 446 programas educativos, del 15 al 17 de febrero se llevará a cabo la Feria Universitaria de Profesiones 2024 en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En rueda de prensa, el coordinador general del Sistema de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ramón Esperón Hernández, indicó que, con el fin de llegar a más personas, también se realizará de manera virtual del 19 al 23 de febrero y el 29 llegará a la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT).

“Además de los programas educativos de las instituciones participantes y de la UADY, también les facilitaremos la oferta de actividades deportivas, culturales, becas, movilidad, entre otros, a las que tienen acceso los jóvenes cuando ingresan. Con esto queremos que vean que no es solo el programa educativo en sí mismo, sino que hay más servicios que pueden beneficiarlos en el inicio de su carrera profesional”, mencionó.

En presencia del rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, y el subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gerardo Jesús López Fernández, el coordinador añadió que además de esto, como cada edición, se tendrán pláticas informativas de los programas, pláticas sobre el futuro de las carreras y la educación, cómo tomar la decisión profesional y se presentarán diversas actividades culturales.

Tras recordar que esta Feria de Profesiones se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Esperón Hernández informó que los horarios serán de 9:00 a.m. a 17:00 horas y las actividades virtuales se desarrollarán de 8:00 a.m. a 18:00 horas; en la UMT, dijo, de 10:00 a 14:00 horas.

Al respecto, el rector Estrada Pinto resaltó la importancia que tiene esta expo para la Universidad, toda vez que a directivos y docentes siempre les ha preocupado la orientación vocacional del estudiantado de Nivel Medio Superior, porque entienden que para los jóvenes de entre 17 y 18 años a veces es complicado el elegir una licenciatura.

“En la Universidad tenemos una oferta de 47 programas educativos, y si a eso se suman las demás carreras que ofrecen el resto de Instituciones de Educación Superior, resulta complicado para un joven elegir; desde la UADY estamos comprometidos con la educación, por ello queremos acercarles la información, que resuelvan sus dudas y puedan tomar la mejor decisión”, recalcó. ´

En ese sentido, invitó a madres y padres de familia para que acompañen a sus hijas e hijos para conocer los detalles, analicen juntos y puedan elegir lo que consideren mejor para ellos.

Finalmente, el subsecretario de la Juventud, en representación del secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, destacó que eventos como este son indispensables también para promover la educación superior entre los jóvenes que a veces no conocen las licenciaturas que se ofrecen en el estado.

Reveló que, desde la dependencia estatal, se ofrecerán cuatro pláticas con temas como “Finanzas personales del estudiante”, “Estudiantes del futuro: carreras del pasado”, “Habilidades para el mundo laboral”, además de cuatro sesiones de pruebas vocacionales para poder brindar una mejor orientación.

Las personas interesadas en conocer más información respecto a la Feria de Profesiones 2024, pueden ingresar a la página www.feriadeprofesiones.uady.mx, o ingresar a las páginas de Facebook: Carlos Alberto Estrada Pinto y Universidad Autónoma de Yucatán.

Populares