Finalmente el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó la compra de la marca MEXICANA DE AVIACIÓN por un monto de $815 millones de pesos.
Por lo que a partir del próximo mes de Septiembre, la nueva aerolínea estatal que retomará el nombre de la que fuera la primera aerolínea de México y la cuarta más antigua del mundo, podría comenzar a operar cubriendo rutas nacionales en las que ofrecerá el servicio de transporte de pasajeros, carga y correo.
La nueva Mexicana recibirá 3 aviones Boeing B737-800 a finales de Septiembre y 7 aviones más del mismo tipo, que serán entregados en el mes de octubre; todos adquiridos por medio de arrendamiento y con capacidad de 180 pasajeros en una clase única (turista).
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será la base de operaciones de Mexicana y desde donde realizará vuelos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León (Bajío).