domingo, julio 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Concluye reclutamiento para etapa clínica final de vacuna Patria

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que concluyó el reclutamiento para la etapa final de desarrollo clínico de la vacuna mexicana Patria contra la covid-19, que realiza en colaboración con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex).

Recordó que este proyecto participan científicos mexicanos y voluntarios de diversos sitios de investigación de la Ciudad de México, Aguascalientes (Aguascalientes), Oaxaca de Juárez (Oaxaca), Morelia (Michoacán), Mérida (Yucatán), Tlalnepantla (Estado de México) y Acapulco (Guerrero).

Conacyt y Avimex agradecieron a todas las personas que apoyaron en la investigación de Patria, a través de su participación en la etapa final de desarrollo clínico de la vacuna mexicana contra la covid-19, bajo un protocolo aprobado por el Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Gracias a que se alcanzó el objetivo de participación voluntaria conforme a lo estipulado en el protocolo de investigación, indicó, “en los próximos meses será posible obtener información preliminar que permita verificar la eficacia de la vacuna Patria”.

Con la vacuna Patria, destacó el Conacyt, “México avanza en la recuperación de la soberanía vacunal a favor de la vida y la salud de las personas para garantizar el derecho pleno a gozar de los beneficios que la ciencia, la tecnología y la innovación producen, apoyando la generación de capacidades para la investigación clínica”.

Populares