martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Dice López Obrador que no hará campaña en favor de las “corcholatas” rumbo a 2024

A pesar de que en diferentes eventos públicos ha mostrado su simpatía y hasta alzado el brazo de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no hará campaña en favor de ninguna de las llamadas “corcholatas” rumbo a 2024.

“Yo no voy a inclinarme por ninguno hasta que se lleve a cabo la encuesta o las encuestas y se sepa quién está mejor visto por el pueblo, y el que esté mejor visto por el pueblo, a ese voy a apoyar, hombre o mujer”, declaró es su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, aseguró que una vez elegido sólo dirá “voy a votar por él o ella”, nada más”, esto porque, según dice, “no se puede utilizar el gobierno para apoyar a ningún candidato, no a ningún partido político, eso está prohibido, pero además es inmoral, así de claro”.

Al ser cuestionado sobre si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convierta en la primera presidenta del país, López Obrador dijo que todos tenemos derechos y que “puede ser una mujer o hombre, eso lo van a decidir los mexicanos”.

Contrario a su promesa de matutina, el presidente ha ocupado distintas mañaneras y eventos públicos para hablar de los posibles presidenciables, particularmente de la propia regenta de la Ciudad de México; el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el canciller Marcelo Ebrard.

De hecho hace casi un año, el 30 de septiembre de 2021, en una de sus pocas giras en la Ciudad de México, el presidente levantó la mano de Sheinbaum tras finalizar la inauguración de una sucursal del Banco Bienestar en Tláhuac, donde justo cuatro meses atrás ocurrió la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum, de hecho, ha sido la única de las autonombradas “corcholatas” que desde hace un año ha empezado recorridos por todo el país, lo que la oposición ha denunciado como actos anticipados de campaña. Tan sólo este fin de semana, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, arropó a la morenista y le organizó un mitin bajo el pretexto de hablar sobre “Las políticas emblemáticas en la Ciudad de México”, que claramente quedó registrado como un acto de campaña cuando Durazo le propinó la frase “no estás sola” y “nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”.

Populares