Top 5 Semana

Noticias

Difundieron en Tik Tok guías para hacer trampa en examen de la UNAM

Días previos al examen de admisión en línea para la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diferentes jóvenes en TikTok difundieron supuestas formas para hacer trampa sin ser captados por la Inteligencia Artificial (IA).

Desde la salida al baño por unos minutos, tener oculto un segundo celular en un punto ciego de la cámara de la computadora o usar un audífono negro debajo del cabello largo y compartir pantalla en una aplicación llamada Discord para que otra persona le diga el inciso correcto fueron algunas de las recomendaciones que se compartieron en mayo pasado

Incluso, en esa misma red social, una búsqueda denominada “trampa examen UNAM” se viralizó con los días de la aplicación de los exámenes para que los interesados pudieran encontrar posibles opciones y utilizarlas antes o durante la pruebea de admisión.

Aunque no hay evidencia de que las propuestas de trampa resultaron eficaces, lo cierto es que surgieron decenas de mensajes que provocaron que los aspirantes buscaran mecanismos para responder correctamente con ayuda de la propia IA o herramientas tecnológicas, y así asegurar un lugar en esta institución.

Populares