El Despertar Campechano de Telesur ,Va camino a lanzarse en radio

0
484

Hace cinco años, @TelesurCampecheganó diversas frecuencias FM en zonas rurales de Campeche. Ahora, parece que comprará la 94.1 de Radio Centro y meterse de lleno en la radio.

Cuando Mediasur, S.A. de C.V., operador del canal de cable regional Telesur en Campeche, irrumpió en la licitación IFT-4, resultó ganador en cuatro localidades rurales (Calkiní, Candelaria, Hopelchén y Sabancuy) por tan solo 191,000 pesos, obtuvo más frecuencias a un costo menor de las otras frecuencias licitadas en Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche.

Esta semana cumple cinco años desde la realización del proceso de ofertas en la IFT-4. Pero ahora, por fin, sí se escucha que Telesur va en serio. En sus redes sociales, anunció que arrancaría operaciones en abril y además lanzó una convocatoria de casting de voces.

¿Por qué esperar tanto tiempo? Porque Telesur, al parecer, adquirirá el ingrediente faltanta para un negocio exitoso en la radio estatal: una frecuencia capitalina.

El mes pasado, se unió a Twitter el usuario @TelesurRadio941FM. Y la 94.1 sí viene haciendo pruebas de vez en cuando:

La XHPSFC-FM es una de esas estaciones caras. Radio Centro pagó 24,542,000 pesos por la 94.1 en San Francisco de Campeche. Ese monto, tras el retiro de Edilberto Huesca de dos emisoras en la misma plaza y Tecnoradio (que ganó una en Sabancuy), es superior a las ofertas ganadoras que corresponden a las demás frecuencias en la entidad. Se puede dar por hecho que Telesur no habrá pagado tanto al comprarla.

Informacion de :

Raymie Humbert

Writer of En Frecuencia, Mexico’s broadcasting blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here