lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce compromiso y lealtad de policías al servicio del estado

– Vila Dosal distinguió como Policía del Mes a Ismael Abraham Herrera, elemento de la SSP desde hace 13 años.

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2022.- Por su compromiso, lealtad, valentía y destacado desempeño laboral al servicio de la población yucateca, el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó el reconocimiento de Policía del Mes a Ismael Abraham Herrera, agente primero con 13 años de antigüedad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante ceremonia efectuada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Vila Dosal otorgó el distintivo y un estímulo económico al elemento que, el pasado 3 de septiembre, asistió con las maniobras pertinentes a una mujer en labor de parto, en el fraccionamiento Villas de Umán, lo cual resultó en el nacimiento de su bebé que, posteriormente, recibió atención médica de urgencia, junto con la madre.

Junto con la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el Gobernador destacó el trabajo que, a diario, realizan los agentes de la SSP, para salvaguardar el clima de paz y tranquilidad que impera en la entidad, por lo que su administración continuará impulsando esfuerzos enfocados en fortalecer sus condiciones laborales.

Actualmente adscrito a la Zona de Maxcanú, Abraham Herrera, también licenciado en Derecho, agradeció el apoyo de Vila Dosal, quien siempre se ha preocupado por mejorar la situación de los elementos de seguridad y sus familias, por lo que, a cambio, ellos reiteran su compromiso con seguir dando lo mejor de sí mismos, por el bien de la población.

“Es un apoyo más, realmente, porque ya nos ha ayudado con el Infonavit y becas para nuestros hijos, y esto es un estímulo que nos da más ánimos para seguir trabajando en favor de la ciudadanía. A mis compañeros les digo que sigan el ejemplo y sigan trabajando duro, siempre regidos bajos los principios de la Secretaría”, expresó, ante su esposa Arely Alonzo Chan y su hijo Evan Ismael Herrera Bustillos.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que estas acciones refrendan el compromiso de la corporación, con continuar laborando por el bienestar del territorio y sus habitantes, y narró que el estímulo es para reconocer al policía primero, que recibió el reporte sobre la referida mujer, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Fue así como, en lo que llegaban los paramédicos, el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Maxcanú tuvo conocimiento del hecho; al llegar al domicilio, Abraham Herrera y Josué Moo Huchín constaron que la joven se encontraba en labor de parto y, de inmediato, la auxiliaron con la finalidad de proteger su vida y la del bebé, en lo cual tuvieron éxito.

Populares