domingo, noviembre 30, 2025

Top 5 Semana

Noticias

El narco atacó aviones comerciales en Culiacán y en el Gobierno Federal

hay preocupación porque ya habría bases para que EU los declare como terroristas.
Un avión de Aeroméxico tuvo que suspender su despegue porque estaba bajo fuego de los narcos. Las posibles repercusiones.
Las escenas de guerra siguen circulando de manera oficiosa. Balaceras, vehículos quemados, enfrentamientos que incluyeron helicópteros disparando armas de grueso calibre. Sinaloa enfrentó otra vez momentos de extrema violencia. Pero la captura de Ovidio Guzmán incluyó una estratégica disputa por el control del Aeropuerto de Culiacán.
Durante el operativo para detener al hijo del Chapo, otra vez los criminales desarrollaron un rápido plan para cerrar todas las vías de acceso y salida de la ciudad. Un modo de evitar -o al menos intentar- que se concrete la salida de Ovidio, en manos de las fuerzas de seguridad.
Medios locales, como el Sol de Sinaloa reportaron que sicarios dispararon en contra de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se disponía a aterrizar sobre una de las pistas del aeropuerto de Culiacán. Ante estos hechos, las autoridades han declarado que la terminal aérea se mantendrá cerrado hasta las diez de la noche.
Pero hubo un suceso aún más grave, porque los ataques contra aviones se repitieron en el despegue de algunas naves. Ocurrió específicamente con un vuelo de Aeroméxico, que se disponía a viajar hacia la Ciudad de México. Acaso pensando que ese avión podría estar llevando a Ovidio, los criminales comenzaron a disparar.
Tanto Aeroméxico, como VivaAerobus y Volaris ya han cancelado sus vuelos hacia el estado del Norte. «Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado», informó Aeroméxico en sus redes sociales.
Debido a la situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos nuestros usuarios y personal involucrado en la operación de nuestros vuelos, confirmamos el cierre temporal del aeropuerto», subrayó VivaAerobus.
La suspensión de los vuelos se da después de una bala impactó contra un avión comercial, la agresión daño el sistema hidráulico de la aeronave, por lo que su despegue tuvo que ser cancelado, para después descender a los tripulantes.
Fuente e imagen : lapoliticaonline.com

Populares