sábado, abril 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

En desayuno especial, Alito se sienta a la derecha de Cresencio Sandoval; hablan “de seguridad”

Con la excusa de presentar las “preocupaciones de la ciudadanía” en materia de seguridad, el líder del PRI, Alejandro Moreno y el resto de los diputados de dicho partido, desayunaron este jueves con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

A un día de que “Alito” pronunciara un discurso incendiario para defender que el Ejército permanezca en labores de seguridad pública hasta el 2028, el Campo Militar número 1 abrió sus puertas para recibir a la bancada de diputados, para una reunión con el general Sandoval.

A la derecha de Sandoval se sentó Alito y a la izquierda, Humberto Moreira, coordinador de la bancada.

Quedó así de manifiesto que el dirigente partidista cuenta con el beneplácito del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues nunca antes en este sexenio funcionarios federales se habían reunido así con legisladores de oposición.

En declaraciones a la prensa, Moreno Cárdenas dijo que ante el titular de la Sedena, “expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”.

Se recordará que este miércoles el líder del PRI dijo que su bancada propuso extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2024 debido a que el gobierno es inepto, indolente e ineficaz. No obstante semejantes calificativos, este jueves fueron recibidos por el titular de Sedena en persona.

La propuesta partió de la diputada Yolanda de la Torre. La iniciativa fue celebrada por el propio AMLO, quien se dijo satisfecho de que el PRI rectificara en su postura sobre la seguridad en el país.

Al tiempo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que ya no difundiría más audios de conversaciones de “Alito”, como lo vino haciendo durante varios meses, al tiempo que la Fiscalía de Campeche abría diversas carpetas de investigación en contra del priista.

La iniciativa molestó a los dirigentes del PAN y PRD, quienes anunciaron la suspensión de la alianza Va por México hasta que el PRI retirase la iniciativa, a lo cual Alito dijo que no aceptaba amenazas de nadie.

Populares