En Merida Yucatan ,Grupo evangélico obtiene una concesión de radio y TV por parte de IFT

0
1265

El grupo evangélico «La Visión de Dios A.C.» consiguió una concesión única de tipo social por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego que desde octubre de 2018 inició los procedimientos para hacerse de un lugar en la radiodifusión, una concesión única con la que, además de radio, tiene el aval para ofrecer servicios de televisión de paga.

Desde el 10 de abril el IFT dio el permiso a este grupo religioso, pero, según reveló el periódico El Economista, desde el 22 de mayo entregó el título de concesión para la frecuencia modulada (FM) en la estación 101.9 de Mérida, Yucatán, cuya autorización para servicios de radio y televisión se prolonga hasta 2034. Aunque el proceso inició en el 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Esta concesión se dio después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera su visto bueno para que los grupos religiosos de índole cristiana tuvieran facilidades para entrar a medios de comunicación, según el semanario Reporte Índigo. Es así que el consentimiento otorgado a «La Visión de Dios» no es el primero por parte de este ente regulador a una agrupación religiosa.

En fechas recientes, los grupos evangélicos han reforzado su presencia mediática a fin de lograr que se les permita promoverse por medio del espectro público. En febrero, Arturo Farela, líder de la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas, visitó a AMLO en Palacio Nacional con esa finalidad.

Desde diciembre del 2018, el Centro de Rehabilitación El Olivo, A.Cobtuvo una concesión de uso social para operar el 1620 de AM en Guachochi, Chihuahua. También en diciembre, Radio Dabar, A.C, obtuvo la concesión de la frecuencia 95.5 de FM en Guadalupe, Chihuahua y antes ya operaba el 107.9 de FM «Radio Familia» en Hidalgo del Parral, Chihuahua, estación de corte católico.

En el título cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) se establece la concesión a agrupaciones sociales de diferentes índoles, ya sea social o comunitarias.

La concesión única de la que se hizo «La Visión de Dios» autoriza la prestación de cualquier servicio de telecomunicaciones y radiodifusión que técnicamente sea factible, informó Reporte Índigo. Previamente, el concesionario debe presentar una petición para la inscripción en el Registro Público de Concesiones por cada servicio público al que se busque ampliar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here