miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Escenarios una rebelión magisterial anunciada.Acusan a SEGEY de no cumplir normas en vacantes

Desde el 27 de agosto maestros que participaron en el proceso de promoción de horas adicionales, han acudido de forma semanal en busca de que la SEGEY de respuesta al 40% de las horas que por ley les corresponden.
Se ha hecho la observación a la Secretaria de Educación, encabezada por Liborio Vidal, a la química Carlota Storey Directora de educación Básica y a la maestra Olivia Durán Directora de Nivel, que al ofertar el 100 de las vacancias a los docentes DNI, NO SE ESTA CUMPLIENDO CON LA NORMATIVIDAD PROPORCIONADA POR EL USICAMM, afectando a los docentes de base de una y mil maneras.
Los profesores han acudido trabajando en propuestas de solución y en la petición de la audiencia con el Secretario de educación incluso hasta al anochecer. En su última visita realizaron un plantón vespertino exigiendo respuesta de Liborio Vidal por escrito, a lo que como siempre envía a sus «asesores» ( quienes deberían recibir cursos de empatía, habilidades de gestión y socioemocionales) a confrontar y amedentrar al magisterio, y en lugar de mejorar la imagen del hasta ahora gestor y Secretario de Educación la dejan por los suelos.
 
Sin embargo los docentes de nivel secundaria seguirán exigiendo y participando con mucho más fuerza por ese 40% (2 grupos de base) que han ganado a pulso con su esfuerzo y conocimientos, y que representa para sus familias mayores y mejores oportunidades.
Texto informativo de Secundarias Unidas en Yucatan

Populares