viernes, abril 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Estudiantes de la UADY comparten experiencias . Siete jóvenes viajaron a Florida en Estados Unidos para realizar un intercambio de 10 días

La práctica del idioma inglés, el compartir tradiciones tanto mexicanas como extranjeras, así como amistades nuevas con jóvenes de 13 nacionalidades, son algunos de los aprendizajes que les dejó el intercambio a Pompano Beach High School, Florida a estudiantes de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Fueron siete jóvenes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, así como de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), que participaron en esta actividad que se realizó en Estados Unidos.

En una reunión, los jóvenes detallaron las actividades que realizaron junto con otros estudiantes de educación media superior provenientes de 13 países como Nepal, Indonesia, Egipto, Francia, Alemania, Suiza y México, entre otros.

Durante los 10 días, las y los estudiantes organizaron una presentación de México, enfocándose en Yucatán, además de un espectáculo de jarana y la explicación del día de muertos y janal pixan.

“Para la presentación los asistentes degustaron pozole y hablamos de la cochinita pibil, asimismo, dos de nuestras compañeras bailaron jarana y otros más se vistieron de catrinas para explicar el concepto del día de muertos y nuestra típica celebración de janal pixan”, apuntó la profesora de inglés de la Preparatoria Dos y acompañante de los jóvenes en el intercambio, Ana Cecilia Castillo Loeza.

Asimismo, exhibieron en un stand dulces típicos, juegos tradicionales y vestimenta mexicana, la cual llamó mucho la atención de los visitantes en el lugar.

Por otra parte, los estudiantes coincidieron en que lo más disfrutado durante los 10 días fue haber convivido y entablar conversaciones con estudiantes internacionales, así como las amistades que se lograron formar a pesar de las nacionalidades y culturas diferentes.

Además, comentaron que, a partir de lo vivido, les gustaría que se fomente más el aprendizaje del idioma inglés en las preparatorias, pues es algo que abre las puertas a conocer diferentes puntos de vista, culturas y lugares.

Por último, mencionaron que les gustaría realizar una estancia más larga en este tipo de intercambios para poder conocer más, no solo de la cultura, sino a sus compañeros y respectivas familias con las que pasaron estos días.

Populares