La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que busca un acuerdo con los grupos gasolineros para poner un precio máximo a los combustibles.
“.
La titular del poder Ejecutivo afirmó que su gobierno cuenta con un grupo de trabajo en el que participan la Profeco, la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), PEMEX, la Secretaría de Energía (SENER) y otros, para lograr este objetivo.
El Gobierno buscaría un esquema para impedir que los combustibles suban por encima de cierto rango, como sucede actualmente con los precios de gas LP, los cuales funcionan actualmente mediante un esquema de precios tope.
“Estamos siendo un gran esfuerzo para que eso quede claro y poder reducir esos costos por parte de Pemex y que hagamos un acuerdo con todos los gasolineros del máximo precio de la gasolina”, manifestó.
Sheinbaum que se eliminó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y otros órganos autónomos como parte de la simplificación orgánica contemplada en el artículo 28 Constitucional, y se creará un nuevo organismo que se encargará de regular las tarifas del sector.