lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

INE no necesita “recomendaciones” para defender la democracia: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que el organismo no requiere ni exhortos, recomendaciones ni interferencias inconstitucionales para cumplir con su trabajo, que es defender la democracia.

En un video compartido en sus redes sociales, Córdova dio respuesta a la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo hace una semana para que el INE desaparezca debido a que no respeta la voluntad del pueblo.

“No necesitamos de recomendaciones, de comunicados, exhortos y mucho menos de interferencias inconstitucionales de otros organismos para poder promover y garantizar los derechos políticos de la ciudadanía como lo hacemos todos los días”, dijo, molesto.

Y sobre una posible reforma electoral, aseguró que el organismo colaborará con los legisladores para que se tenga “una reforma progresiva y no regresiva, una que amplíe y no que conculque los derechos ciudadanos, que mejore lo que hoy tenemos y no que nos regrese a un pasado autoritario en donde el gobierno controlaba las elecciones”.

Dijo también que aportará lo necesario para que se haga un diagnóstico certero, ajeno a filias, fobias y rencores sobre lo que necesita una eventual reforma electoral.

“El INE continuará ejerciendo su autonomía e independencia, pero al mismo tiempo dialogando con las demás instituciones del Estado mexicano, incluidos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y por supuesto con los demás organismos constitucionales autónomos”.

Populares