La empresa manufacturera Vertical Knits ofertará 300 nuevas fuentes de empleos para su planta en Tizimín

0
212

Más empleos para las familias yucatecas del interior del estado, resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal

-La empresa manufacturera Vertical Knits ofertará 300 nuevas fuentes de empleos para su planta en Tizimín, beneficiando a familias de este y municipios aledaños.

-Así, la firma reafirma su confianza en Yucatán, pues con estas nuevas vacantes estaría generando 1,500 empleos en esa demarcación.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2022.- Producto de la confianza en Yucatán y las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer más inversiones y oportunidades laborales para los yucatecos, sobre todo para los que viven en el interior del estado, la empresa manufacturera Vertical Knits ofertará 300 nuevas fuentes de empleos en su planta de Tizimín para contribuir a mejorar las oportunidades y calidad de vida de las familias tizimileñas y municipios la región.

La importante firma del ramo textil que confecciona para marcas de prestigio internacional reafirmó su apuesta por la entidad con la creación de las nuevas vacantes, las cuales se suman a los más de 1,200 empleos ya generados en esa demarcación.

Con una inversión de 30 millones de pesos, Vertical Knits abrió en 2019 en Tizimín y actualmente tiene 1,000 empleados, por lo que ahora tiene la necesidad de ampliar sus puestos a 1,300. Aunado a ello, tiene otra unidad más pequeña de Serigrafía en dicho municipio, donde laboran 250 personas.  A principios de este año, la empresa textil abrió una nueva planta en la localidad de Espita, donde estarán contratando para cubrir su plantilla, que es de 200 trabajadores. Mientras que en Baca tienen planes de incorporar a 50 o 100 personas más.

Esta buena noticia de generación de nuevos empleos es fruto de la intensa promoción que desde el inicio de su gestión ha realizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal al salir a buscar a los grandes inversionistas y empresas que han visto en Yucatán el lugar indicado para desarrollarse por todas las ventajas estratégicas que ofrece.

De igual manera, es evidencia del crecimiento económico que se presenta en la entidad y de la confianza empresarial en el ambiente de negocios local, el cual es propicio para recibir inversiones que favorecen la creación de empleos de calidad.

Otro ejemplo es que la confianza empresarial hacia Yucatán por su seguridad, mano de obra y certeza jurídica, el estado sigue atrayendo inversiones y se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100,000 millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, que están generando empleos para las familias yucatecas.

En la actual administración se han generado 31,994 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 25,574 empleos, siendo Yucatán una de las entidades con mayor creación de fuentes de trabajo en el país. Es decir, 744 empleos generados al mes.

Asimismo, durante los primeros 4 meses de 2022, se registró un incremento de 2.1% en el número de trabajadores asegurados, mismo que es superior al reportado a nivel nacional, que fue de 1.9% y en ese mismo periodo, se generaron 8,195 nuevos empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here