martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Las mujeres en los escenarios de liderazgo .Resalta la Arquitecta Angélica Araujo Lara la gran capacidad de las mujeres para generar soluciones

La ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, presidió este sábado un encuentro femenil en el que afirmó que “hoy están dadas las condiciones para que las mujeres ocupemos los cargos de liderazgo en la sociedad, en las empresas y en la vida política y pública del país”.


En el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo miércoles 8, la ex senadora yucateca dijo que en los últimos años se han logrado avances en cuanto a los derechos políticos de la mujer, pero hace falta mucho más por hacer, por ejemplo, para poner fin a la violencia de género.
“Se ha demostrado que las mujeres tenemos gran capacidad de generar soluciones efectivas a múltiples problemas de la vida cotidiana y, como servidoras públicas, gozamos de un prestigio bien ganado de ser honestas y transparentes en el manejo de los recursos”, sostuvo Araujo Lara.
En conocido restaurante del norte de Mérida, la agrupación A.L.A.S. (Asociación de Labor y Apoyo Social A.C.) organizó un desayuno-plática en el que la Dra. Rubinia Teresa Sandoval Salazar, profesora-investigadora de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, disertó sobre el tema “La mediación, un método para reducir la brecha de género”.
Al evento asistieron mujeres de diferentes perfiles que se mantienen en continua lucha para superarse de forma integral. Uno de los objetivos de A.L.A.S., que preside la ex regidora Claudia Medina Caballero, es brindar a las mujeres de Mérida y de diferentes municipios canales de superación en el ámbito personal, laboral, social y político.
Angélica Araujo recordó que como funcionaria y legisladora dedicó especial atención en apoyar a las mujeres: Como directora del Instituto de Vivienda de Yucatán creó programas para dotar de casas a jefas de familia; como diputada federal legisló para prevenir y erradicar la violencia de género, en tanto que como senadora fue parte de la Legislatura que logró que la paridad de género tuviera rango constitucional.
Actualmente, la también ex diputada federal es parte de un proyecto para el desarrollo de “vivienda diferenciada”, es decir, casas con perspectiva de género, ya que el 32 por ciento de los hogares de México son encabezadas por mujeres.
“Tenemos que mantenernos unidas y prepararnos más para conquistar mayores espacios en la vida política y pública del estado. Nuestro sueño es que el desarrollo de Yucatán tenga el sello y la sensibilidad de mujeres líderes”, concluyó Araujo Lara.

Populares