México repatriará a migrantes fallecidos en trailer abandonado en Texas

0
140

Las autoridades mexicanas dijeron este martes que el Estado pagará los gastos funerarios de las personas fallecidas por asfixia en un camión abandonado en las afueras de la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas, sur) y realizará la repatriación de los cuerpos.

«El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación apoyará con gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio», dijo la entidad en un comunicado​​​.

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que 22 fallecidos son mexicanos, aunque falta identificar a casi 20 de las 50 personas que murieron dentro del remolque.

También dijo que en la clínica Texas Vista Medical Center son atendidos dos mexicanos deshidratados, pero no detalló si algún otro de los 16 sobrevivientes, entre ellos cuatro menores, es de este país.

Los migrantes fueron hallados el lunes, tras una llamada anónima a los servicios de emergencia, en el camión abandonado en las afueras de la ciudad de San Antonio, una zona árida a 250 kilómetros de la frontera con México.

El remolque no tenía ventilación y dentro del tráiler no había agua ni comida.

De acuerdo a medios locales, las autoridades arrestaron a tres personas.

con material de agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here