lunes, abril 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Octubre finaliza y la pandemia sigue vigente. En las últimas 24 horas fallecieron 4 personas y se registraron 59 nuevos contagios.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 31 DE OCTUBRE 2021.
A partir de mañana lunes 1 y hasta el 6 de noviembre, se llevará a cabo un nuevo proceso de vacunación en 54 municipios del interior del estado, en el que se estarán aplicando primeras dosis a los adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, de los municipios de Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab, proceso que se llevará a cabo en los Hospitales generales estatales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del IMSS Bienestar de las localidades.
De igual forma, se estarán aplicando segundas dosis a los grupos de edad de 30-39 años en los municipios de Oxkutzcab y Chicxulub Puerto.
Para los jóvenes de 18-29 años, se aplicarán segundas dosis en las localidades de Umán, Ixil, Cansacab, Calotmul, Chapab, Ucú, Dzitás, Sinanché, Cenotillo, Tekal de Venegas, Muxupib, Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, Tepakán, Buctzotz, Sotuta, Homún, Celestún, Kinchil, Dzidzantún, Teabo, Tixcacalcupul, Abalá, Timucuy, Opichén, Panabá, Cacalchén, Temax, Hocabá, Hoctún, Tixméhuac, Dzán, Maní, Tahdziú, Samahil, Huhí, Cuzamá, Tetiz, Kantunil, Sacalum, Tixpéual, Santa Elena, Chikindzonot y Chocholá.
Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.
Estamos trabajando de manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 93 pacientes en hospitales públicos.
68,654 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90% del total de contagios registrados, que es 75,941.
En las últimas 24 horas fallecieron 4 personas y tuvimos 59 nuevos contagios.

Populares