miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Pandemia de COVID ha tratado mejor a México, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que la pandemia de Covid-19 ha tratado mejor a México que a otros países, incluso “a algunos con mejor potencial económico”. 

Durante su participación en la supervisión de obras de la ampliación de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, reiteró que la pandemia ha afectado a países donde se pensaría que tienen una mejor infraestructura hospitalaria que México.

“Esta pandemia que azota a todo el mundo, nos está tratando mejor. No deben de darse comparaciones, no quisiéramos que nadie sufriera pero esta pandemia mundial, desgraciadamente ha afectado más en otros países. Inclusive, en países con más potencial económico, que pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica. Sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, expresó.

López Obrador dijo contar con datos que demuestran que en México se ha hecho un mejor trabajo para contener el Covid-19.

Afirmó que en en el país no se requirieron medidas autoritarias de confinamiento porque la población respondió con “obediencia”. 

“Desde luego con la participación de la gente, la obediencia de nuestro pueblo,  sin necesidad de actos autoritarios. El apoyo de todos los sectores  y empresarios que permitieron que sus trabajadores se cuidaran en su casa y no los despidieron”. 

México reporta hasta el pasado sábado, 663 mil 973 casos positivos de Covid-19 y 70 mil 604 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La tasa de mortalidad en el país es de 10.6%, según el informe técnico presentado en Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud estima que en el territorio hay 698 mil 357 casos de Covid-19 y 72 mil 293 fallecimientos. Este indicador se calcula al sumar los 663 mil 973 contagios y los que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad.

México es el cuarto país con más fallecimientos por complicaciones de Covid-19 en el mundo. India está en el tercer lugar con 77 mil 472, Brasil se encuentra en el segundo con 130 mil 396 y Estados Unidos encabeza la lista con 193 mil 539 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Populares