“Son personas de primera”, señaló la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a los primeros nombramientos de las personalidades que serán parte de de equipo de trabajo. Festejó las reacciones positivas que generó en los mercados y entre la oposición los primeros seis nombres de su gabinete.
“Es convicción, conocimiento y honestidad”, subrayó al llegar a esta ciudad del Golfo, donde iniciará una gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la segunda que hacen desde el triunfo electoral de la morenista y que serán claves para la inédita transición.
Señaló que sus primeros seis nombramientos los confirman personas “con conocimiento de las áreas en donde los incorporamos y además pues ya venimos trabajando con la mayoría de ellos”.
Comentó que inclusive el ex canciller Marcelo Ebrard, quien no formó parte de los diálogos por la transformación y será su secretario de Economía, ha estado cerca de su equipo pues participó en el comité de campaña.
“Ya venía trabajando en temas de desarrollo económico y el tema del tratado” comercial con América del Norte, que tendrá que renegociarse durante su sexenio.
En medio de un caótico recibimiento que le dieron a la terminal aérea decenas de personas, la futura presidenta se abrió paso, no sin dejarse consentir por la gente, recibir documentos y solicitudes y, desde luego, posar para innumerables selfies.
De pronto se escuchó un conocido estribillo, aunque renovado ante los nuevos tiempos políticos: “Es un honor, estar con Claudia hoy”.
—¿Se seguirán estableciendo los perfiles técnicos para encabezar las dependencias? —se le preguntó
—Como lo dije, es convicción, conocimiento, honestidad y que estén de acuerdo con el perfil —respondió.
Ante un cuestionamiento sobre si analiza los perfiles de los futuros secretarios de la Defensa y la Marina, la virtual presidenta electa señaló que será después.