Top 5 Semana

Noticias

Salud Federal presume baja en los casos de Covid-19, sarampión y dengue en México

La Secretaría de Salud del gobierno federal (SSA) informó que en lo que va de 2026 se observa una reducción en los casos de COVID-19, sarampión y dengue, en comparación con el mismo periodo del año anterior, como “resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la participación de la población”.              

Tal afirmación se da, en el contexto de las primeras semanas del desarrollo de la Copa Mundial FIFA 2026 que comenzó el pasado 11 de junio, cuando se dieron concentraciones masivas de aficionados, tanto en lugares cerrados como restaurantes, así como en sitios abiertos como el Zócalo, el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México; la fuente de la Minerva en Guadalajara y el parque Fundidora en Monterrey, sedes del campeonato en México. 

La dependencia dirigida por David Kershenobich detalló en un comunicado que, según la información correspondiente a la semana epidemiológica 27 (del 29 de junio al 5 de julio) se confirmaron 855 casos positivos por laboratorio de enfermedades respiratorias.  

En comparación con el mismo periodo de 2025, dijo, se registraron cinco mil 320 casos confirmados, entre los que se cuenta el Covid-19. La cifra representa una reducción de 83.9% y se mantiene por debajo de los niveles observados durante 2024 y 2023. 

Populares