Previo a la reunión con la presidente electa, Claudia Sheinbaum, el grupo de Morena en el Senado dio la bienvenida a los dos senadores electos perredistas, José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes contendieron bajo las siglas de la alianza Va por Mexico, pero hoy decidieron integrar a la bancada del guinda.
Con ello, Morena y sus aliados quedan a un solo voto de lograr la mayoría calificada que requieren para aprobar las iniciativas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la nueva mandataria, Claudia, Sheinbaum, entre ellas la reforma judicial.
Igualmente, los 60 legisladores de Morena decidieron elegir a Gerardo Fernández Noroña para presidir esa cámara el primer año de la legislatura.
Es un asunto que se decidió en las últimas horas, ya que otro de los candidatos hasta ayer el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.
La bancada guinda decidió también confirmar a Adán Augusto López Hernández como su coordinador para la próxima legislatura que inicia el 1 de septiembre.
Los senadores comenzaron una reunión con la presidente electa, Claudia Sheinbaum, quien dio la bienvenida a los dos nuevos senadores de Morena, con lo que el grupo guinda llega a 62 senadores, y junto con PT y PVEM alcanzan 85 escaños, solo uno abajo de los 86 requeridos para lograr las dos terceras partes de los votos necesarios para toda la reforma constitucional, y para la mayoría de los nombramientos.
Aunque el coordinador Adán Augusto López negó hasta ayer y hoy por la mañana que ya estuviera amarrado el paso de los dos perredistas a la bancada mayoritaria, hoy en el inicio fueron presentados entre aplausos de los asistentes.