Sofía Nidia P.N. fue sentenciada a 110 años, dos meses y 18 días de cárcel, al ser declarada culpable de los delitos de tentativa de violación equiparada agravada y trata de menores, en contra de su propia hija de 13 años de edad.
Con ella, se sentenció a José Tomás Priego C., por el delito de violación equiparada agravada, ya que actuó en contra de la menor con la complicidad de la madre. A él le dieron nada más 98 años y medio de cárcel.
Los hechos ocurrieron en febrero, marzo y abril de 2020, cuando ese sujeto ultrajó a la menor en un motel de la colonia El Porvenir y un predio en San Luis Chuburná, lo cual fue posible gracias a la colaboración de la madre, quien mediante engaños llevaba a su hija con ese sujeto.
Luego de ser denunciados y capturados, quedaron en manos del Juzgado Segundo de Control, en donde se reunieron todas las pruebas por medio de las cuales, en juicio oral, recibieron las penas antes mencionadas, de 110 y 98 años para la madre y el ultrajador, respectivamente.
Además, deberán pagar una multa de más de 760 mil pesos, en reparación del daño moral y material, en forma solidaria por ambos acusados.
Otras de las sanciones impuestas a los sentenciados fueron la prohibición de acercarse a la víctima de forma permanente una vez cumplida la pena en prisión (si es que algún día salen), recibieron amonestación pública y perdieron sus derechos políticos.



