Todo parece indicar que, en lo que resta de esta semana y parte de la siguiente, el calor y las lluvias muy dispersas dominarán la región![]()
. Pese a lo anterior, comienzan a haber indicios de que un nuevo frente frío podría alcanzar a llegar a la región a partir de los últimos días de noviembre
.
Si este pronóstico a largo plazo se cumple, el «posible» sistema frontal se asomaría al golfo de México a partir del jueves de la próxima semana, llegando a la nuestra región el viernes (sujeto a cambios). Las condiciones hasta el momento sugieren que la masa de aire frío tendría origen «polar», ya que nacería en la frontera entre el sur de Canadá y norte de Estados Unidos. Posteriormente, se desplazaría longitudinalmente a través del norte estadounidense y luego hacia el sur, recorriendo el golfo de México, y finalmente llegando hasta la península de Yucatán.
Evidentemente faltan más de 5 días, por lo que la previsión carece de certeza, por lo que será conveniente mantenerse al tanto de nuestras actualizaciones desde este fin de semana.



