El presidente Enrique Peña Nieto dijo sentirse honrado por la oportunidad de haber ejercido el cargo de mayor responsabilidad para cualquier servidor público; no obstante reconoció que no fue una tarea fácil.
En el último spot con motivo de su sexto informe de gobierno, el titular del Ejecutivo Federal señaló que las decisiones que toma un presidente, no siempre son las más populares ni las que generan un mayor respaldo, pero éstas deben estar guiadas por un gran sentido de la responsabilidad porque impactan en la vida de todos los mexicanos.
Asimismo, subrayó que un país no se construye en seis años, sino a con la suma de esfuerzos de varias de generaciones y de varios gobiernos. “Quien sostenga lo contrario, se equivoca”, señaló. Asimismo aseguró que México no retrocedió, sino que va hacia adelante.
Insistió en que durante su gobierno buscó corresponder con resultados a la confianza de los mexicanos y hoy deja a un país que genera mayores oportunidades para sus ciudadanos y que ante el mundo, es un destino confiable y como un referente de lo que se ha logrado hacer en estos seis años, en concreto, las reformas estructurales.
“Podemos alcanzar ese estadio, de ser un país altamente desarrollado, podemos convertirnos en potencia; sólo necesitamos tener rumbo y creer que podemos llegar a esa posición”, concluyó el mandatario.