Viajan estudiantes de la UADY para perfeccionar el idioma inglés

0
80

Viajan para perfeccionar el idioma inglés  

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2022.- Un total de 43 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán una estancia de 21 días en escuelas de Canadá y Estados Unidos con la finalidad de fortalecer sus habilidades en el idioma inglés, esto a través del Programa de Movilidad Internacional 2022 que promueve el Gobierno del Estado.

Durante el evento protocolario, encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se dio a conocer que 170 estudiantes procedentes de 32 instituciones de educación superior viajarán al extranjero para tomar clases intensivas además de complementar su aprendizaje con actividades y experiencias culturales.

En el caso de la UADY, viajarán 36 mujeres y siete hombres durante tres semanas en las que tomarán cursos intensivos del idioma inglés de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos serán libres para las actividades culturales del país.

Los jóvenes se dividirán en cinco bloques, el primero saldrá el 18 de mayo, el segundo está programado para el 15 de junio, mientras que el 10,13 de julio y 18 de agosto se irá el tercer, cuarto y quinto grupo, respectivamente.

En entrevista, el estudiante de la Facultad de Derecho de la UADY Joel Martínez Marfil, quien viajará con el primer grupo a una universidad de Canadá, expresó sentirse emocionado y agradecido por esta experiencia.

“Es una gran oportunidad que a nosotros como estudiantes se nos brinda para perfeccionar el inglés, que es un idioma que te abre muchísimas puertas en el mundo laboral tanto aquí en México como en otros países”, apuntó.

Agregó que este viaje les permitirá aprender más acerca de la cultura e idioma, además obtener una experiencia curricular adicional.

Cabe destacar que a la convocatoria del Programa se inscribieron un total de mil 400 estudiantes, de los cuales, fueron seleccionados 170 jóvenes conformados por 119 mujeres y 51 hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here