Generación de energía eléctrica no es un tema de colores, sino de seguridad y desarrollo para las familias yucatecas.Ing. Francisco Torres

0
104

Al ratificar su exigencia de firmeza y certidumbre de las nuevas administraciones federal y estatal, para garantizar el desarrollo de Yucatán, el Presidente del PRI Yucatán afirmó que la generación de energía eléctrica no es un tema de colores, sino de seguridad y desarrollo para las familias yucatecas.

El líder estatal priista afirmó que, considerando que el gobernador Mauricio Vila ratificó en su cargo al secretario Ernesto Herrera, quien era y es el encargado del tema energético en Yucatán, es evidente que el estado transitaba por el rumbo correcto, y  la conclusión en tiempo y forma del conjunto de acciones emprendidas, serían un primer paso para la solución que garantice la seguridad energética de nuestro estado.

“Nuestra exigencia puntual es que se concluyan con éxito y se les dé un seguimiento constante”, afirmó Torres Rivas en relación a las obras emprendidas por los gobiernos anteriores, aseverando también, que tanto la conclusión de estas obras, como la búsqueda de nuevas soluciones, son responsabilidad exclusivamente de quienes hoy gobiernan.

El presidente estatal del PRI señaló que el gobierno del estado no debe permitir que se juegue de esa manera con la estabilidad de la economía y de los hogares de Yucatán, ya que la incertidumbre generada por el anuncio constante de posibles apagones, y la falta de transparencia sobre la situación actual, generan una percepción negativa, que inhiben nuevas inversiones para el desarrollo de Yucatán. 

“Por eso mismo, lo que le exigimos a los gobiernos estatal y federal, es que ofrezcan una explicación contundente, veraz y verificable, sobre cuál es el estado real del suministro de gas natural y la generación eléctrica en Yucatán”, puntualizó.

Finalmente el Ing. Torres Rivas señaló que “la sociedad yucateca y particularmente los priistas, apoyamos al gobierno federal y estatal en todas aquellas acciones que estén encaminadas a garantizar los servicios básicos de calidad y el desarrollo integral del estado. Todos queremos que a Yucatán le vaya bien”.

En otro orden de ideas, al término de la conferencia de prensa, el Presidente del PRI presentó ante los representantes de los medios de comunicación, al Lcc. Daniel Cárdenas Rodríguez, quien fue designado como Secretario de Comunicación Institucional de Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Daniel Cárdenas ha sido Director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado; Director de Comunicación y Relaciones Públicas, del H. Ayuntamiento de Mérida y; titular de la Coordinación General de Comunicación, del H. Congreso del Estado de Yucatán, en la LVIII Legislatura. 

Cárdenas Rodríguez ha ocupado también la titularidad de Comunicación del CDE del PRI Yucatán, y ha sido Coordinador de Comunicación Social de la campaña al II Distrito Federal, además de titular del programa de evaluación de Comunicación Institucional, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la campaña electoral federal del 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here