Video animado explica de forma simple las grandes ideas de Stephen Hawking

0
1782

En un video realizado por el periódico británico The Guardian, se explica en tan solo dos minutos y medio de duración, la teoría de Stephen Hawking, sobre los agujeros negros

 

 

 

Esta animación fue publicada por The Guardian en el 2013, en ella se explica la teoría de los agujeros negros, del recientemente fallecido Stephen Hawking. Con dibujos lúdicos y simples se da respuesta a preguntas tan complejas, como:
¿Por qué los agujeros negros están condenados a contraerse luego de explotar con la energía de un millón de bombas nucleares, y retroceder en el big bang y el origen del universo?
¿Qué está en el centro de un hoyo negro?
Utilizando el mismo estilo simple y amable que tenía Stephen Hawking al explicar temas tan abstractos, así respondieron los animadores.
En el video se menciona, que de acuerdo a la teoría de Hawking, en el centro de los agujeros negros se encuentra una singularidad, entre más materia quepa en un pequeño espacio, eso hace que la fuerza de gravedad se vuelva infinita. En este estado, todo es golpeado en un punto de infinita densidad, empujando al agujero a fabricar todo el universo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here